ANIMALES ACUÁTICOS

 ANIMALES ACUÁTICOS 

Los animales acuáticos son aquellas especies cuyo hábitat es el agua. Además dependiendo de su condición pueden dividir su existencia y compartir su entorno entre la tierra y el agua. En estos casos, son conocidos como semi-acuáticos.

Estos animales pueden inhalar el oxígeno diluido en el agua por medio de la piel o de las branquias. De igual manera, pueden hacerlo del aire con sus pulmones según sea el caso y su tipo.

Los océanos, lagos y ríos son el hábitat que muchos animales acuáticos comparten. Incluso llegan a tener características que los hace destacar sobre otras especies del reino animal.



El número de especímenes que hacen su vida en el agua es tan grande que todavía no ha sido totalmente despejada, debido a las inalcanzables profundidades que posee el océano. Pese a ello, los animales acuáticos son capaces de ser clasificados como se hace con los de tipo terrestre.

Esta agrupación de animales acuáticos toma en consideración las cualidades propias de cada organismo y su adecuación al ambiente acuático.

Alimentación de los animales acuáticos

El fitoplancton es uno de los alimentos esenciales para los animales cuyo hábitat es el medio marino

Sin embargo, tienen diversas fuentes que les permiten alimentarse. El fitoplancton es un organismo capaz de producir su propio alimento por cuanto sintetizan material inorgánico.

En este sentido, estos organismos vegetales se ubican en el cimiento de la cadena alimenticia de gran parte de los animales que viven en el agua. Sin dejar de lado la carne de otros animales que forman parte de su mismo hábitat, semillas, frutos y residuos de otras plantas.

Hábitat de los animales acuáticos

Los tipos de hábitats en donde pueden subsistir los diferentes animales acuáticos se distribuyen en tres grupos, a saber:

  • Animales marinos. Los cuales en su mayoría están capacitados para tolerar los diferentes tipos de presión y la salinidad del agua.
  • Animales de ríos. Son aquellos que pueden tolerar grandes corrientes y las altas temperaturas. Por ser de aguas dulces no toleran la salinidad de estas.
  • Animales de los lagos. Pertenecen a aguas dulces y más plausibles, por el poco movimiento y la baja presión.




Comentarios